Colegio Parroquial

Es una institución de nuestra Parroquia que quiere dar a los chicos de nuestro barrio, al mismo tiempo que la formación académica, el sentido cristiano de la vida y la práctica de las virtudes.

La labor del colegio es un trabajo cotidiano, una tarea transformadora que nos invita cada vez más, a dar respuestas a la cambiante realidad social.

Si querés saber más, entrá en www.sanramonnonato.edu.ar

Objetivos

• Lograr la formación de una comunidad educativa que tenga a Cristo como modelo de vida.
  • Asumir una vida sacramental y de oración que nos lleve a un compromiso con el mundo y la Iglesia insertándose en una comunidad parroquial.
  • Lograr una formación integral y el desarrollo armónico de la personalidad, respetando y promoviendo sus potencialidades físicas, socio-afectivas, religiosas, éticas, intelectuales, expresivas y estéticas..
  • Adquirir hábitos de convivencia que se fundamenten en los siguientes valores: la fe como don y tarea, amor a la vida, caridad, cooperación, laboriosidad, esfuerzo, perseverancia, espíritu de servicio, libertad, respeto, honestidad, responsabilidad, veracidad, justicia y belleza.
  • Cultivar el amor por la Patria promoviendo nuestra cultura y tradiciones para que descubriendo e identificándonos con las propias raíces nos sintamos protagonistas en el proceso de transformación de la sociedad.
  • Lograr la adquisición y el dominio teórico e instrumental de los saberes significativos a partir de una actitud abierta, reflexiva, creativa y crítica de la realidad iluminada por la fe y orientada por la verdad.
  • Fomentar la apertura a la comunidad circundante asumiendo un serio compromiso en defensa de la vida, en la promoción del bien común, la integración de personas con necesidades especiales y la atención a los más carenciados espiritual y materialmente, concretando así su vocación apostólica y misionera.