19/11/2017 - 22:50 hs.

Reconciliación

Hay reconciliaciones durante las Misas del fin de semana. Los días de semana preguntar en horario de secretaría o coordinar telefónicamente.

En verano es posible que haya un solo sacerdote, el que celebra la Misa. En ese caso coordinar un horario con él fuera de los horarios de Misa.

El bautismo es el primero y el más importante de los sacramentos. Acercarnos a bautizar a nuestros hijos es una oportunidad para renovar el nuestro, para volver a escuchar que Dios nos dice que es nuestro Padre y que quiere que seamos hermanos.

Hay fechas los sábados y domingos. Puede consultar en la Secretaría.

Para anotarse, hace falta que venga alguno de los padres y traiga la partida de nacimiento del niño que se bautiza, y los datos de los padres y padrinos.

Recién se puede anotar el bautismo con 2 meses de anticipación, a partir del último día de mes. Por ejemplo, si quiere que la fecha de bautismo sea el 16 de agosto, recién puede pedirla desde el 31 de mayo, el último día del mes, dos meses antes.

Encuentro pre bautismal: es un momento para preparar el corazón de los padres y padrinos antes de celebrar el bautismo. Habitualmente son los días jueves a la noche y los días sábado por la tarde. Conviene consultar en la Secretaría Parroquial por si hay algún cambio de días.

Mas información disponible en la Secretaría Parroquial:

• Lunes a sábados de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 hs.
  • En verano: 16:30 a 20:30 hs.
  • Por mail sanramonnonato@hotmail.com o a los teléfonos 4648-1160 / (11) 4567-8336

El matrimonio es el sacramento por el cual le decimos a Dios que lo necesitamos para aprender a amarnos.

Es lindo leer en las bodas de Caná como Jesús, después del pedido de nuestra Madre, es el que puede transformar nuestro amor en un amor distinto.

“Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes:«Hagan todo lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”. (Jn 2, 1-11).

Acercate a la secretaría parroquial y coordina la fecha. Pedimos que se anoten al menos con 4 meses de anticipación.

Por la administración de otros sacramentos puede consultar en la Secretaría Parroquial.