Círculos Bíblicos

Hay dos horarios posibles, los viernes a las 16 hs o los sábados a las 17 hs. Vení directamente, no hace falta anotarse.

Nos reunimos a profundizar el encuentro con Dios y a iluminar la vida por medio de la Palabra de Dios. Se lee y comparte el Evangelio y las lecturas del domingo siguiente, celebrando el encuentro y la cercanía que El genera entre nosotros. No hace falta tener conocimientos previos.

De alguna manera somos consientes de lo que no dice la misma Palabra: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4, 12).

A veces se confunde un Círculo Bíblico con un curso o se piensa que uno tiene que saber cosas para ir. Ninguna de las dos cosas. Por más que en el círculo a veces aprendamos cosas, no es un lugar de estudio de la Palabra, sino un lugar para compartirla, recibir algunos elementos para leerla mejor, y rezar a partir de lo que Dios nos dice a través de ella.

Buscamos que hay un momento para “leer y escuchar” la Palabra, para después preguntarnos “que dice”, “qué me dice”, para después responderle con el “qué le digo”. Ojalá entremos en este diálogo que nos da tanta vida.